miércoles, 29 de mayo de 2013

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE...

El pasado 26 de abril, diversos colectivos procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania y Eslovenia, reunidos en Lisboa, configuraron una movilización internacional en favor de una Europa democrática bajo el lema "Pueblos unidos contra la Troika".

A través de diversos y variados colectivos, más de sesenta ciudades y pueblos del Estado español se han sumado a esta manifestación global por una europa de los pueblos, en vez de los mercados. MAREA NEGRA VVK se ha adherido a la convocatoria que tendrá lugar este sábado día 1 de junio y que, en Madrid, comenzará en la Plaza de Neptuno a las 18'30 h. y recorrerá las calles de nuestra ciudad pasando por la Bolsa y terminando en la glorieta de Emilio Castelar, donde se encuentra la sede de la Unión Europea.

Con la complicidad de los gobiernos nacionales, la odiosa Troika desmantela aquello que mejor define a las sociedades europeas: la universalidad de su educación, su sanidad y sus sistemas públicos de pensiones. En resumen, sus sistemas solidarios. Todo ello para salvaguardar los intereses de los poderes financieros que nos han llevado a esta situación y que se benefician de las políticas impuestas a costa de empobrecer a la mayoria de las personas que vivimos en el viejo continente.

Como no podria ser de otra manera, dedicaremos la acción fotográfica de este viernes a colaborar en la difusión de este evento internacional surgido de la gente común de Europa. Porque de Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste.

Difunde el MANIFIESTO
Vallecas Digital se hace eco de nuestro apoyo.

1 comentario:

  1. Hola, les escribimos desde Vallecasdigital.com

    ¿Podrían facilitarnos unas dirección de correo electrónico?

    Gracias.

    ResponderEliminar