viernes, 12 de abril de 2013

PERO NO QUIEREN

Andábamos el pasado miércoles dándole vueltas al tema sobre el que versaría la acción fotográfica de este viernes, cuando nos llegaron noticias de Carmita y Patricio, dos vecinos de Villa de Vallecas. Entonces lo tuvimos claro; seguiríamos insistiendo en lo mismo: el drama de los desahucios.


Carmita y Patricio y sus dos hijos van a ser desahuciados de su vivienda en base a una Ley hipotecaria declarada contraria a derecho por el Tribunal Europeo de Justicia. BANKIA, la entidad financiera que más fondos públicos ha recibido en estos años, no va a dar una segunda oportunidad a esta familia vallecana. Les dejará en la calle si entre todas no lo impedimos. Y lo hará con la complicidad de esa clase política que dice sentirse acosada por los llamados escraches. 

En una sociedad donde el derecho al trabajo se ha convertido en un privilegio, nosotras, como personas privilegiadas, no podremos acudir a la cita solidaria para impedir este atraco. Pero si podemos ayudar a difundirlo. A ese propósito se dirigirá la acción fotográfica de este viernes.

Porque SI se puede. Pero No quieren.


Comunicado del colegio de los hijos de Carmita y Patricio.
Comunicado de Carmita y Patricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario