jueves, 7 de marzo de 2013

PORQUE MAREA ES NOMBRE DE MUJER

Para MAREA NEGRA VVK el 8 de marzo no es un día de celebración y, aún menos, de celebración institucional, sino una jornada de lucha reivindicativa en momentos en que los derechos de las mujeres de este país se encuentran en franco retroceso y somos doblemente destinatarias de los recortes que sufre la población en general. Porque el desmantelamiento de las políticas asistenciales recae sobre nuestras espaldas. Porque cuando se recortan salarios llueve sobre mojado en una sociedad donde cobramos menos que los hombres haciendo el mismo trabajo. Porque cuando aumentan jornadas somos doblemente víctimas del trabajo familiar no remunerado. Porque por si fuera poco, quieren imponernos el deber de ser madre sobre el derecho de nuestros propios cuerpos con un previsible retroceso en la futura Ley de aborto.



Por todos estos motivos y alguno más, te invitamos a participar en la manifestación que tendrá lugar en Madrid a las 20'00 h. este 8 de marzo y que transcurrirá desde la Plaza Jacinto Benavente hasta acabar en Cibeles.

Igualmente, te animamos a participar en la acción fotográfica que realizaremos a las 14'10 h. en la puerta principal de la Junta Municipal dando un toque de color a nuestra negra indumentaria,

Porque Marea es nombre de mujer.

Punto de encuentro manifestación:
c/ Dr. Cortezo. Puerta Cine Ideal. 20'00 h. 

Manifiesto
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario